AFP


Los clubes de la Premier League inglesa de fútbol registraron ingresos récord de 6.201 millones de dólares la pasada temporada, pero su rentabilidad se vio lastrada por el aumento de los salarios, concluyó la consultora Deloitte en un informe publicado el jueves.

Según su estudio, los ingresos aumentaron un 6% en relación a los 5,935 millones de dólares de la campaña 2016-2017, pero los beneficios de explotación alcanzaron únicamente los 1,161 millones de dólares debido a un aumento del 15% de los salarios, para alcanzar los 3,741 millones de dólares.

En el pasado curso, el Tottenham registró un beneficio neto récord de 145 millones de dólares, gracias al aumento de las entradas de los partidos que ha disputado en Wembley, mientras se terminaba su nuevo estadio, y a su andadura en la Liga de Campeones.

AFP


El Liverpool tuvo un beneficio de 136 millones de dólares, sobre todo por haber llegado hasta la final de la Liga de Campeones y por la venta del brasileño Philippe Coutinho al Barcelona por 183 millones de dólares.

La participación de cinco clubes ingleses en la Liga de Campeones, por primera vez, contribuyó al aumento global de los beneficios.

El alza de los salarios y del gasto en traspasos en la pretemporada 2017-2018 y en el mercado de enero de 2018 frenó la rentabilidad, en dos ventanas en las que los clubes de la Premier League realizaron inversiones récord en contrataciones.

Con la ralentización del crecimiento de los derechos de televisión para el ciclo 2019-2022, Deloitte estima que habrá una disminución de la cuantía de los traspasos y de los salarios en las próximas temporadas.