Una vez más la pandemia por covid-19, vuelve a causar retraso en la premiación del Sindicato de Actores (SAG). La gala 27 de los SAG, que estaba prevista para el 24 de enero de 2021, se vio afectada por la pandemia al grado de volver a cambiar su fecha de premiación y dejarla para el 14 de marzo. Pero días atrás los Grammy anunciaron que su gala sería el 14 de marzo, dejando a los SAG, sin fecha de premiación.

A lo que los SAG, reaccionaron con indignación y decepción ya que desde julio del año pasado ellos establecieron la fecha de premiación.

“Anunciamos esa fecha para los premios SAG en julio de 2020 con la intención de dar la mayor consideración posible en términos de agenda para el resto de premios. Esperamos la misma consideración del resto de organizaciones hermanas de la industria”, expresó en un comunicado la organización.

Debido a todos esos acontecimientos los SAG, han anunciado su gala de 2021, para el 4 de abril para no chocar con la premiación de los Grammy.

“A lo largo de estos tiempos desafiantes, nuestra industria y nuestros miembros del sindicato han demostrado su creatividad y resiliencia para descubrir nuevos métodos de contar historias mientras se adaptan a los nuevos protocolos y procedimientos de seguridad. Abrazamos este espíritu al reimaginar los premios SAG con un programa especial de una hora”, agregó el sindicato.

Después de los Oscar y los Globos de Oro, los SAG, son lo más mediático de Hollywood ya que esa es la noche que se dedica especialmente a aquellos actores que en lo largo del año han figurado dentro de la pantalla grande, por lo que no falta una alfombra plagada de estrellas.

Aunque el pronóstico de estas premiaciones parece un poco incierto por los casos en aumento de covid-19 en el condado de Los Ángeles, pues es posible que surja algún cambio en la fecha.

Por su parte la revista de Hollywood Reporter, señaló que por el momento la fecha programada para la ceremonia de los Oscar, se mantiene a salvo, pero puso en tela de juicio la gala de los Globos de Oro que está programada para el 28 de febrero.