Fotografía: cortesía PNC


Un total de 30 personas fueron presentadas esta mañana vinculadas en diversos delitos como homicidio, estafa, violación agravada, entre otros, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dentro de estas detenciones existen casos importantes como tres personas que utilizaban las redes sociales para vender propiedades y estafar a sus compradores.

"Tenemos a tres personas que de nuevo, utilizando las redes sociales, engañaban a personas haciéndoles creer que vendían inmuebles, les hacían llegar a un lugar documentación falsa de algunos inmuebles, simulaban la compra venta, emitían otra documentación falsa y se quedaban con el dinero", detalló Arévalo.

Otro de los hechos relevantes es el de un hombre que también hacía uso de las redes sociales, donde ofrecía trabajo a sus víctimas y luego las violaba. "Engañaba a sus víctimas en redes sociales, ofreciéndoles trabajo y luego les decía que las iba a llevar a su lugar de trabajo donde abusaba y consumaba este delito", explicó el comisionado.

En el grupo de detenidos se encuentran también a vinculados en organizaciones terroristas y en la tenencia ilegal de droga.

Las detenciones se dieron en varios puntos de la capital.