Nacionales

Presentan resultados de Plan Control Territorial a equipo de presidente electo de Guatemala

Redacción WEB

jueves 24, octubre 2019 - 11:59 am

El gabinete de seguridad salvadoreño se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giamattei, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los resultados del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno salvadoreño.

Gustavo Díaz, asesor nacional de seguridad del gobierno entrante en Guatemala, resaltó que en su país existen territorios en manos de narcotraficantes y pandillas, los cuales pretenden recuperar a partir del próximo 14 de enero con el modelo salvadoreño.

"Tenemos la esperanza de imitar el éxito salvadoreño. Deseamos que se abra una cooperación honesta y de frente", dijo Díaz.

publicidad

Por su parte, el ministro de Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, dijo que esperan que con el nuevo gobierno de Guatemala "el intercambio de información continúe y sea más fluido". Señaló que las pandillas, el tráfico de drogas, la extorsión y el tráfico de armas son los delitos que más afectan a los países del Triángulo Norte.

"Esperamos trabajar de manera articulada y coordinada porque este tipo de estructuras operan en la región y en la medida que estemos articulados, vamos a dar golpes importantes", dijo Rivas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos detenidos en San Miguel por extorsión y tráfico de drogas

Un supuesto miembro de pandillas fue detenido el pasado sábado en la 23 avenida, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala decreta estado de prevención en poblado asediado por crimen

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró este viernes estado de prevención en un poblado aledaño …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pareja de pandilleros con $3,091 del cobro de extorsión a comerciantes

  Las autoridades reportaron la captura de Delmi Marisol Melara Rivera, de 39 años de edad, alias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.