La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que este viernes "tomó la decisión de no dejar ingresar a periodistas" de los medios de comunicación El Faro y Factum debido a "mal comportamiento" de periodistas, según un comunicado de prensa divulgado hoy.

Así mismo, anunció que "esta medida se mantendrá firme hasta que no exista compromiso serio por parte de los medios de comunicación restringidos este día de respetar la labor de los demás periodistas y de la institución".

Este viernes, personal de Casa Presidencial no permitió el ingreso de dos periodistas de El Faro y uno de la Revista Factum, a la conferencia de prensa para lanzar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) junto a un representante del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).



El presidente Nayib Bukele dijo en Twitter que los periodistas de estos medios de comunicación se están haciendo las "vistimas" y retuiteó el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

De acuerdo al comunicado, durante la última conferencia de prensa del gabinete de Salud, un periodista de El Faro irrumpió con gritos. "Este mal comportamiento no ha sido el único, ya que en otra conferencia de prensa, también se tuvo un hecho similar con un periodista de la Revista Factum, quien se dirigió de manera irrespetuosa y petulante a personal de Casa Presidencial", explica el comunicado.

El Faro publicó una noticia sobre el gasto de $2 millones de gastos reservados por la actual Presidencia en donde consignan que un periodista alzó la voz e inquirió al mandatario: "¿Cuándo va a dar explicaciones sobre el manejo de la partida de gastos reservados y sobre cómo se van a manejar los sobresueldos?". Señalan que el presidente sonrió.