Política

Presidencia veta a periodistas de El Faro y Factum por "mal comportamiento"

Redacción DEM

viernes 6, septiembre 2019 - 10:37 pm


La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que este viernes "tomó la decisión de no dejar ingresar a periodistas" de los medios de comunicación El Faro y Factum debido a "mal comportamiento" de periodistas, según un comunicado de prensa divulgado hoy.

Así mismo, anunció que "esta medida se mantendrá firme hasta que no exista compromiso serio por parte de los medios de comunicación restringidos este día de respetar la labor de los demás periodistas y de la institución".

Este viernes, personal de Casa Presidencial no permitió el ingreso de dos periodistas de El Faro y uno de la Revista Factum, a la conferencia de prensa para lanzar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) junto a un representante del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

publicidad

El presidente Nayib Bukele dijo en Twitter que los periodistas de estos medios de comunicación se están haciendo las "vistimas" y retuiteó el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

De acuerdo al comunicado, durante la última conferencia de prensa del gabinete de Salud, un periodista de El Faro irrumpió con gritos. "Este mal comportamiento no ha sido el único, ya que en otra conferencia de prensa, también se tuvo un hecho similar con un periodista de la Revista Factum, quien se dirigió de manera irrespetuosa y petulante a personal de Casa Presidencial", explica el comunicado.

El Faro publicó una noticia sobre el gasto de $2 millones de gastos reservados por la actual Presidencia en donde consignan que un periodista alzó la voz e inquirió al mandatario: "¿Cuándo va a dar explicaciones sobre el manejo de la partida de gastos reservados y sobre cómo se van a manejar los sobresueldos?". Señalan que el presidente sonrió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.