Política

Presidente arremete contra políticos y dice serían quemados en otro país

Gerson Chávez

viernes 21, febrero 2020 - 12:01 am

Casi dos semanas después de ingresar con militares en la Asamblea Legislativa, el presidente de la República Nayib Bukele, aseguró este jueves que los salvadoreños están decididos a sacar lo viejo y permitir entrar lo nuevo en la política.

Agregó que el proceso democrático de El Salvador “hace que tengamos que esperar” para que “democráticamente pueda entrar lo nuevo y salir lo viejo”, en clara referencia a las elecciones de la Asamblea Legislativa que se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2021.

Sin embargo, aprovechó su discurso ante los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para decir que “hay delincuentes en la Asamblea”, que bloquean el financiamiento para policías y soldados, y que tienen vínculos con delincuentes.

publicidad

El Presidente expresó: “Ustedes se imaginarían lo que pasara en España si tuvieran la tasa de homicidios en El Salvador, hicieran una revolución, sacaran al rey y lo empalaran en la plaza pública. No tengo nada, me cae muy bien el rey de España, no tengo nada en contra de él pero lo que hicieran los españoles si pasara eso. Si ustedes vivieran un día en El Salvador, créanme que quemarían a todos los políticos juntos pero no lo viven”.

Sostuvo que los reportes de diversas instituciones son de mala situación en El Salvador porque su gobierno está atacando la delincuencia. “Claro, están de la mano”, dijo.


De acuerdo a Bukele, su Gobierno está removiendo problemas endémicos y, para ello, se creará un conflicto sano y político, no un conflicto en donde mueran salvadoreños. “Porque para que entre lo nuevo, tiene que salir lo viejo y gracias a Dios el primero de junio empezó a entrar lo nuevo pero no ha terminado de entrar lo nuevo, los salvadoreños están decididos pero nuestro proceso democrático hace que tengamos que esperar”, agregó.

El mandatario hizo dos llamados en la reunión: que pregunten al salvadoreño común sobre la situación de El Salvador y que los países representados en el BID trabajen juntos. “Que trabajemos de la mano, que nos olvidemos de esos que no quieren colaborar”, sostuvo el Presidente salvadoreño.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios preocupados por las repercusiones económicas del 9-F

La imagen de los militares en la Asamblea Legislativa, del pasado 9 de febrero, genera desconfianza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.