Luego de la jornada violenta que registró el país el pasado viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, indicó ayer a través de su cuenta de Twitter que el aumento de asesinatos en el país se ha contenido.

Un poco antes de la medianoche, el mandatario escribió: “A esta hora, puedo comunicar al país que el repunte de homicidios, que tuvimos ayer, se ha contenido”.

Bukele añadió que el país ha regresado a los promedios de homicidios de los días previos. “Hemos regresado al promedio de los días anteriores. Primero Dios logremos bajarlo aún más en los próximos días”, dijo.

Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó sobre la captura de dos pandilleros vinculados al alza de homicidios. Uno de ellos fue identificado como Guillermo Francisco Rivera Gutiérrez, sicario de la pandilla 18; el otro detenido, un ranflero de la MS, fue identificado como Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias Sparky, Kilo o City Paraísos.

PUEDE LEER: Cae en Ciudad Delgado otro sujeto acusado de ordenar aumento de asesinatos

El mismo viernes por la noche, el presidente Bukele había advertido a los pandilleros parar los homicidios o que activaría de nuevo la emergencia en los centros penales. Asimismo, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar los $91 millones para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial.

PUEDE LEER: Bukele advierte a maras dejar de matar luego de 17 asesinatos

“No abandonamos la meta de que, a pesar de ayer, septiembre sea uno de los meses más seguros del siglo. Vamos a trabajar duro para eso”, redactó Bukele ayer en su Twitter.

El pasado mes de agosto, según registros de la PNC, fue el mes con menos homicidios desde la firma de los acuerdos de paz.

PUEDE LEER: Agosto es el mes con menos homicidios en 21 años: PNC