Cortesía de Cruz Verde


Un autobús de la ruta 202, que hace su recorrido de occidente a San Salvador y viceversa, fue asaltado la noche de este viernes, por supuestos pandilleros en la carretera del desvío de El Congo y supuestamente habrían privado de libertad a varios de sus pasajeros.

Según el reporte preliminares el bus llevaba unos 40 pasajeros y al menos cinco pandilleros habrían abordado la unidad con el rostro cubierto y habrían obligado al motorista a buscar un callejón.

Supuestamente varias personas huyeron y otras que al intentar hacerlo fueron lesionadas. Fuentes extraoficiales señalan que dos mujeres habían sido violadas.

Según testimonios de personas que lograron huir, el bus llegó a la parada del complejo American Park, completamente vacío, detalle que calificaron de “extraño”.

Otra fuente extraoficial señaló que el hecho fue avisado por el hijo de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) que iba a bordo de la unidad; la policía hizo un despliegue policial en la finca San Cayetano para ubicar a los supuestas víctimas privadas de libertad.

Cruz Verde, seccional El Congo, informó que acudió al lugar para atender a personas que habían sido heridas y otras que presentaban crisis nerviosas.

Un hombre fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios de Santa Ana porque, además de la crisis nerviosas, presentaba taquicardia, según el reporte de los socorristas.

Al cierre de esta nota, oficialmente la Policía Nacional Civil no se pronunció ante el hecho, pero el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en un tuit: “Luego los diputados dicen que por qué ‘tenemos prisa’ con los recursos para el plan de seguridad”.

Y agregó: “Hasta el momento no se reportan homicidios, pero si dos mujeres violadas. Malditos vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la ley”, escribió el presidente de la República.