Nacionales

Presidente Bukele confirma primer caso de coronavirus en El Salvador

Redacción web/DEM

miércoles 18, marzo 2020 - 8:47 pm

El mandatario anunció además que ordenó un cordón sanitario en el municipio de Metapán, y que el Gobierno procederá a hacer pruebas a otras personas que “posiblemente estén contagiadas”. Foto: PresidenciaSV

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que ya es oficial el primer caso de coronavirus en El Salvador, luego de que el Gobierno realizara 59 nuevas pruebas de COVID-19 en el país.

Bukele aseguró que dos de los casos presentaban los síntomas de la enfermedad, y que uno de ellos dio negativo tras la prueba. Sin embargo, el otro caso, que habría sido remitido al Hospital de Metapán, "dio como resultado positivo, y se encuentra aislado”.

publicidad

"Esa persona entró por un punto ciego, fue remitida al Hospital de Metapán como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado. Ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado", indicó.

El mandatario anunció además que ordenó un cordón sanitario en el municipio de Metapán, y que el Gobierno procederá a hacer pruebas a otras personas que “posiblemente estén contagiadas”.


"Vamos a continuar esta etapa de contención y van a integrar un equipo de 80 personas para buscar a personas con nexos de riesgo", dijo el presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.