El mandatario anunció además que ordenó un cordón sanitario en el municipio de Metapán, y que el Gobierno procederá a hacer pruebas a otras personas que “posiblemente estén contagiadas”. Foto: PresidenciaSV


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que ya es oficial el primer caso de coronavirus en El Salvador, luego de que el Gobierno realizara 59 nuevas pruebas de COVID-19 en el país.

Bukele aseguró que dos de los casos presentaban los síntomas de la enfermedad, y que uno de ellos dio negativo tras la prueba. Sin embargo, el otro caso, que habría sido remitido al Hospital de Metapán, "dio como resultado positivo, y se encuentra aislado”.

"Esa persona entró por un punto ciego, fue remitida al Hospital de Metapán como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado. Ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado", indicó.

El mandatario anunció además que ordenó un cordón sanitario en el municipio de Metapán, y que el Gobierno procederá a hacer pruebas a otras personas que “posiblemente estén contagiadas”.

"Vamos a continuar esta etapa de contención y van a integrar un equipo de 80 personas para buscar a personas con nexos de riesgo", dijo el presidente.