Archivo DEM


El presidente Nayib Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, decretar desde este lunes “emergencia máxima” en todos los centros reclusión y privarlos a los presos de visitas, salidas al patio e incomunicarlos como respuesta a la presunta desaparición de un efectivo de la Fuerza Armada en el cantón el Zunca, en Atiquizaya, Ahuchapán, y que según medios locales habría sido encontrado muerto la noche de este lunes, sin que las autoridades confirmaran su aparición.


“Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los Centros Penales. Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas. Todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden”, ordenó el mandatario en su cuenta de Twitter como cotidianamente se comunica con sus funcionarios.

“Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita”, prosiguió Bukele en su mensaje.



Por su parte el fiscal Raúl Melara, indicó en su cuenta de oficial de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha logrado corroborar la información respecto al asesinato de este efectivo militar, y aseguró que equipos de la FGR se encuentran en “alerta máxima para localizarlo”.