El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitar a la Asamblea Legislativa la reasignación de $5 millones del Presupuesto General de Nación para dotar de uniformes nuevos a los agentes policiales y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

Los fondos son provenientes de la partida obtenida del crecimiento en la recaudación fiscal, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 


El titular de Hacienda respondió por el mismo medio a las instrucciones de Bukele y dijo que hará las gestiones correspondientes “para que esto sea cuanto antes una realidad”.

 



Al conocer la propuesta del presidente, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que el partido de gobierno está listo para respaldar esa iniciativa.

 



Recientemente, el presidente anunció que ya se había pagado el bono trimestral para los policías, correspondiente a abril y mayo, que aún eran parte de la administración anterior, y de junio, mes en el que se asumió como gobernante.