Política

Presidente Bukele recuerda enseñanzas de su padre en toma de posesión

Redacción web / DEM

sábado 1, junio 2019 - 11:51 am

Asistentes portaban afiche con imagen de Armando Bukele, padre del presidente de la República. Fotografia Jéssica Flores / DEM.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, no pudo evitar recordar a su padre, Armando Bukele, quien falleció en noviembre de 2015, durante su discurso de este sábado 1 de junio.

publicidad

El nuevo presidente aseguró que su papá le enseño todo lo que sabe y deseó que estuviera acompañándolo en este día especial, cuando ha retomado las riendas del país. Bukele recordó su infancia y los días en que visitaba el centro de San Salvador en compañía de su progenitor.

“Mi papá ya está en el celo. Papá, te extraño más que nunca, quisiera que estuvieras acá conmigo. Él me enseñó que la justicia no es justicia si no es igual para todos, él me enseñó que de nada sirve el dinero si hay gente que tiene hambre, él me enseñó que un país debe trabajar para las personas más vulnerables”, expresó el mandatario.


"Hijo mío, estoy orgulloso de ti", dice afiche con imagen del padre fallecido del presidente electo. Fotografía de Gabriela Melara / DEM:

Dijo que la mejor forma de honrarlo ahora es “ser el mejor gobierno que se ha hecho en la historia del país” y, asegura, que esa será su misión.

Durante su discurso también tuvo palabras de halago hacia su esposa.

Asistentes al acto de traspaso presidencial también llevaron afiches con la imagen de Félix Ulloa padre, progenitor del vicepresidente de la República.

Fotografía Jéssica Flores / DEM.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escasez de mascarillas en las farmacias del centro histórico Vendedores informales comercializan mascarillas de tela a $1 en San Salvador.

Diferentes farmacias del Centro Histórico de San Salvador no tienen mascarillas quirúrgicas ni cónicas a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se vive la emergencia del coronavirus en el Centro Histórico?

Calles desoladas y tiendas cerradas con anuncios de "hasta nuevo aviso" son el paisaje que refleja …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor octogenario: “Aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar”

"Y como vamos a hacer pues, aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar",dice Daniel González, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.