Foto de Casa Presidencial.


El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó este martes una ofrenda floral en el monumento a los Héroes del Pueblo, ubicado en la plaza Tiananmén en Beijing, durante su visita a la República Popular China como parte de una gira por tres países de Asia para posicionar a El Salvador como un país atractivo para nuevas inversiones.

El mandatario colocó las ofrenda floral acompañado de la primera dama y su hija, quienes previo a la colocación, realizaron un recorrido por la Ciudad Prohibida, centro de la política china durante más de 500 años y ahora conocida como el Museo del Palacio.

La base del monumento donde fue colocada la ofrenda floral, está constituida por un un obelisco de piedra de unos 38 metros de altura que tiene inscrita la frase del primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong: “Los héroes del pueblo son inmortales”.

Además, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y su homóloga china, Peng Liyuan, se reunieron también este martes, en la ciudad de Beijing, para buscar apoyo a la educación inicial, así como lo hizo el pasado viernes en Tokio, con Akie Abe, esposa del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.