El presidente de la República, Nayib Bukele, realizará una visita oficial a Japón a partir de mañana, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de un comunicado.

Durante la visita, que se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, se prevén varias reuniones con sectores económicos y empresariales de Japón con el objetivo de atraer inversión que genere nuevos empleos en El Salvador.

Como parte de la agenda, el próximo viernes Bukele sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para abordar temas de interés bilateral, entre ellos el estado de la cooperación y la nueva visión de su Gobierno sobre la atracción de inversiones.

La reunión se desarrollará en la residencia oficial del primer ministro. Una vez finalizada, ambos brindarán una declaración conjunta sobre los temas abordados.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón manifestó, a través de un comunicado, estar agradecido con la visita de Bukele y su esposa, ya que de esta manera se "fortalecerán aún más las relaciones amistosas entre Japón y El Salvador".

Este encuentro será la primera visita bilateral de un presidente de El Salvador a Japón en los últimos 13 años, ya que la última visita se efectuó en 2006, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

Japón y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1935. Actualmente, la nación asiática es una de las principales cooperantes que tiene
El Salvador, apoyando centenares de proyectos en áreas como educación, salud, obras públicas e infraestructura estratégica a través de la Agencia de Cooperación
Internacional del Japón (JICA).