Política

Presidente: cálculo erróneo del gobierno anterior dejó sobrante de $21 millones

Redacción DEM

jueves 28, noviembre 2019 - 12:03 am

El presidente Nayib Bukele propuso a los diputados aprobar la reorientación para medicamentos. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que error en el cálculo de la cantidad de personas que se iban a jubilar, cometido por el Gobierno anterior, dejó en 2019 un sobrante de impuestos cobrados de unos $21 millones, por lo que urgió aprobar una reforma presupuestaria.

El mandatario escribió ayer que el Gobierno ha solicitado la reorientación de ese dinero y que este proviene de impuestos y no de ahorros de los salvadoreños; para que pueda ser utilizado en seguridad para los mismos salvadoreños.

publicidad

“Ese cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejó un sobrante de IMPUESTOS cobrados de 21 millones”, escribió en Twitter. Advirtió que si no se aprueba esa reforma el dinero se perderá.

El Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP), cuyos fondos provienen de impuestos de salvadoreños y se destinan al pago de pensiones o intereses de certificados, tiene un excedente de $28 millones dijo el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno aplica 80 restricciones en la emergencia del COVID-19

El presidente Nayib Bukele insiste que no se está cumpliendo la cuarentena y anuncia más severidad...

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.