Augustin de Romanet, presidente y director general del Grupo ADP, la compañía que gestiona los dos principales aeropuertos internacionales de París, Charles de Gaulle y Orly, el 11 de febrero de 2020 en la capital francesa. AFP


El presidente y director general del Grupo ADP, la compañía que gestiona los dos principales aeropuertos internacionales de París, Charles de Gaulle y Orly, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció el grupo el lunes.

Augustin de Romanet, de 58 años, dio positivo en el test de COVID-19 el sábado, dijo la compañía, añadiendo que su "estado de salud no es motivo de preocupación y no le impide llevar a cabo sus funciones".

Será mantenido en cuarentena durante las próximas dos semanas y se hará una lista de las personas que han estado en contacto prolongado con él en los últimos días.

Los dos aeropuertos de París se encuentran entre los más concurridos del mundo, con más de 100 millones de personas que pasan por ellos cada año.

Con más de 1.100 casos registrados y 19 muertes hasta la fecha, Francia es el segundo país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, después de su vecino Italia, que ha impuesto un bloqueo en las regiones más afectadas.