Foto: ANDA


Los trabajos hidráulicos, eléctricos y de mantenimiento en la planta potabilizadora Las Pavas, finalizaron en la madrugada de hoy miércoles, anunció el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

Alemán informó que más de 200 personas estuvieron involucradas en los trabajos que estaban programados para realizarse en 24 horas, y que finalizaron con cuatro horas de anticipación, según declaraciones brindadas en el programa de entrevistas Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Pudimos finalizar en tiempo récord trabajos que estaban programadas desde hace una semana que constituyen ese 15 % restante de esa rehabilitación, enrumbados hacia el arranque final de la planta potabilizadora". Rubén Alemán, presidente de ANDA.

Agregó que los trabajos finalizaron a las 12 de la medianoche de este miércoles, donde se concluyeron obras hidráulicas, eléctricas y trabajos de mantenimiento de limpieza, informó el titular de la ANDA.
Estos trabajos fueron realizados por un equipo multidisciplinario con diferentes brigadas en la parte eléctrica, hidráulica y limpieza". Rubén Alemán, presidente de ANDA.

Alemán explicó que finalizaron trabajos de conexiones de los 10 motores que estaban pendientes, es decir, 10 de los 29 en total para completar las conexiones hidráulicas, añadió.

También, se concluyó la instalación de línea eléctrica primaria, e instalación de nuevos transformadores, detalló el presidente de la ANDA.

"A la medianoche del día de ayer, energizamos todo el sistema, e inmediatamente iniciamos la operación en el llenado de cisternas y de las tuberías de impelencia", sostuvo Alemán durante la entrevista televisiva.

Dos de tres bombas trabajando.


De las tres bombas que se encargan de distribuir el agua en San Salvador, actualmente dos están funcionando, aclaró Alemán.
Esperamos en las próximas horas, toda una fase de recuperación y progresivamente esta mañana los salvadoreños ya van a ver restablecido su suministro de agua". Rubén Alemán, presidente de ANDA.

El suministro fue suspendido en San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, San Martín, incluyendo la residencial Altavista.

La planta potabilizadora Las Pavas provee el 40 % de agua potable a todos los usuarios de ANDA, otro 30 % depende de un sistema en la zona norte, y el último 30 % pertenece a “sistemas tradicionales” ubicados en las plantas Guluchapa y Joya Grande.