Nacionales

Presidente de ANDA asegura hospital de CIFCO sí tiene planta de tratamiento

Saraí Alas

domingo 12, julio 2020 - 12:59 pm

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez indicó que el hospital El Salvador, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) si tiene una planta de tratamiento de aguas.

“El día de ayer que estuvimos en una apertura en un nuevo pozo se me acercaba un medio de comunicación que me preguntó de que si era verdad que no había planta de tratamiento de aguas residuales en el hospital El Salvador, entonces yo le decía a este medio que ya estaban construidas, que ya estaban funcionando”, aseveró Benítez en conferencia de prensa.

publicidad

Rueda Prensa

Rueda Prensa


Posted by Diario El Mundo on Sunday, July 12, 2020

De acuerdo a Benítez el pasado viernes 10 de julio, donde inauguró un pozo en las colonias Alpes Suizos I y II, una periodista se le acercó a cuestionar sobre la planta de tratamiento en CIFCO y aseguró que él le explicó “sobre el plan nacional de agua, yo a ella le estaba hablando de las plantas de tratamiento que vamos a construir para Apopa para el Gran San Salvador, entonces dentro de esas plantas yo le decía que íbamos a incorporar el CP3, el CP4 que son los colectores primarios que tenemos en San Salvador para dar tratamiento a las aguas residuales que nos hacen falta de hace un par de año”.

El titular de ANDA indicó que ese tipo de noticias podría tratarse de un “ataque mezquino, no hayan como atacar al Gobierno del presidente Bukele”.

Sin embargo, otro medio impreso publicó una nota donde el presidente afirmó que están laborando en los diseños de tres plantas de tratamiento de aguas residuales del gran San Salvador, y donde habría mencionado que en esos diseños se incluye el de la planta de tratamiento del hospital en lo que antes era el CIFCO.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospitales se mantienen saturados por COVID-19

Personal sanitario dice desconocer por qué no se han movilizado a más pacientes para el Hospital E...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno abrirá la fase I de CIFCO el próximo domingo

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el próximo domingo abrirán la primera fase …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.