El presidente de ANDA, Frederick Benítez, aclaró este domingo que la primera intervención en la planta potabilizadora de Las Pavas en La Libertad, no garantizará que los afectados recibirán el servicio con normalidad la próxima semana, ya que, señaló, se requieren de otras intervenciones para lograr que el agua esté disponible principalmente para colonias de Soyapango y del complejo Altavista.

"Es un proceso. Esto no significa que la gente el viernes próximo vamos a tener agua 24 horas, no, que no se equivoque la población, esto es un primer paso, esto va para largo porque es un proceso", afirmó.

Benítez verificó este domingo los trabajos en la planta potabilizadora, luego de participar en un recorrido por las colonias afectadas por el corte de agua potable, donde la autónoma distribuyó agua embotellada a los habitantes.



Durante el recorrido por Las Pavas, Benítez sostuvo que de no haber iniciado los trabajos en julio pasado, la planta habría colapsado y la suspensión de agua se habría extendido por mayor tiempo.

"Si no empezabamos los trabajos en julio, esto iba a colapsar, este paro que hemos tenido de 24 horas hubera sido un paro prolongado de un mes, dos meses porque esto hubiera colapsado", manifestó.

ANDA pretende instalar cuatro compuertas a tres cisternas que hay en la planta Las Pavas, además de la instalación de equipos de bombeo, los motores, bombas y paneles de control para mejorar la producción de agua potable.