El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, anunció ayer que ha presentado la renuncia a su cargo, por medio de una carta que envió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, "en honor a la transparencia y como parte de la institucionalidad del país", aseguró a través de redes sociales.

Rivas asumió las riendas de la institución en abril de 2018 y finalizaba su periodo el 27 de julio de este año. Sin embargo, como parte del proceso de cambio de gobierno ha decidido dejar el cargo a partir del 1 de junio.

“Ante el cambio de jefe de Estado y de gobierno de la República, lo recomendable es que las nuevas autoridades dispongan de los espacios necesarios para las conducciones estratégicas de esta autónoma, razón por la cual vengo a interponer mi renuncia de carácter irrevocable al cargo de presidente de ANDA, que actualmente desempeño, efectiva a partir del 1 de junio”, dice la misiva dirigida a Sánchez Cerén.

En la carta, el presidente de ANDA agradece la oportunidad y confianza brindada durante el tiempo que se desempeñó al frente de la institución.

La renuncia de Rivas se suma a la de Ricardo Cea Rounet, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien horas antes había anunciado su dimisión.

Puede leer: Ricardo Cea Rounet renuncia como director del ISSS