El presidente de ANDA, Frederick Benítez, sostuvo esta mañana en la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que el agua que distribuye la entidad es de buena calidad y que se puede beber directamente del chorro.

"La calidad del agua que damos cumple. La gente puede tomar agua del chorro y no hay problema. Yo viví por años tomando agua del chorro y nunca me pasó nada", afirmó.

Aseguró que en el país se tiene agua suficiente para abastecer a la población, pero que falta un plan de distribución, por lo que señaló que están trabajando en un plan estratégico a petición del presidente Nayib Bukele y que pronto será presentado

Indicó que entre los proyectos que planean ejecutar está la potabilización del agua del lago de Ilopango. "Uno de los proyectos más grandes que vamos a hacer en la gestión del presidente Nayib Bukele es la potabilización del lago de Ilopango (..) los primeros beneficiados van hacer Alta Vista, Ilopango, San Martín, Soyapango (..) por lo menos, la idea de nosotros es sacarle unos tres metros cúbicos al lago, tres a cuatro metros cúbicos", comentó.

El pasado 12 de junio, el presidente Bukele pidió en Twitter al presidente de ANDA un "plan completo" y le dio un plazo de diez días, sin embargo, Benítez le solicitó más tiempo argumentando que la autónoma tiene "problemas muy profundos".