El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena, Gustavo López Davidson, sostuvo este lunes que parte del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 millones para la segunda fase del Plan de Control Te­rritorial será destinado a “propaganda” del partido Nuevas Ideas.

“Como el préstamo de los $91 millones, dicen que es para la seguridad, eso no es para la seguridad, ¿qué tienen que ver calles, carreteras, equipos médicos, temas de agua?, eso es para propaganda para el partido Nuevas Ideas”, señaló.

López dice que el préstamo “debe ser modificado”. “La inmensa mayo­ría no son para el tema de seguridad, eso que lo metan al presupuesto de Anda (Administración Nacional para Acueductos y Alcantarillados), de Obras Públicas, del Mi­nisterio de Salud, ahí es donde deberían de estar esos recursos, pero no para seguridad”, añadió.

El dirigente concluye que el destino del crédito es propaganda, dijo, por el manejo de la distribución del agua del gobierno. “¿Y no andan repartiendo las pipas de agua los de Nuevas Ideas?, ¿creen que van a salir nuestros alcaldes?, no, van a salir las diferentes gentes del gobierno, así va a ser, es lo más lógico”, expresó.

El crédito incluye $28.2 millones para capaci­tación de jóvenes, $15 millones para caminos, $9.4 millones para 10 proyectos de agua potable, $13.9 millones para bibliotecas, entre otros.