Erick Salguero en entrevista Frente a Frente. Foto cortesía.


 

“La gente inteligente habla”, considera el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Erick Salguero, y por ello cree necesario que el presidente de la República, Nayib Bukele, desde la “posición envidiable” que tiene, llame al país a un “gran diálogo nacional”.

Salguero dijo que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el titular del Ejecutivo, pero espera que “más temprano que tarde” esto se pueda dar.

“Somos un país que ha madurado, somos una nueva generación, creo que nosotros tenemos también que privilegiar el diálogo, creo que la gente inteligente habla. Yo espero que en algún momento nosotros nos podamos acercar”, manifestó en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Aprovechó el espacio para invitar a Bukele a entablar un “diálogo permanente” con Arena y con el resto de los partidos políticos. También consideró que se debe abrir los espacios para que participen las personas de la sociedad civil, ya que los partidos no pueden apropiarse de la “verdad absoluta”.

"Creo que hasta para gobernar se necesita una buena oposición en términos democráticos. La gobernabildiad de un país se logra conversando y acercando las diferencias", acotó.

Salguero defendió la necesidad de crear una agenda mínima de país, debido a que en los países en vías de desarrollo hay temas básicos que se deben atender. Señaló también que se debe generar otro nivel de acuerdos, no solo en seguridad, también en áreas como salud y educación, independiente del plan de nación y que esta sea una agenda que pueda ser compartida con los partidos políticos.

El presidente del partido de derecha también expresó qué opina del nuevo gobierno, liderado por Bukele.

“Es un gobierno encabezado por un hombre con mucha popularidad, un hombre, claramente el señor presidente es un hombre joven. Creo que goza de una gran popularidad, pero también tiene una gran responsabilidad y la responsabilidad que tiene un mandatario con un poder tal y también con una popularidad es mantener la armonía en un país. Creo que es la principal responsabilidad”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que ARENA será una oposición madura y responsable, y resaltó que hasta para gobernar se necesita de una buena oposición en términos democráticos.