Política

Presidente de Asamblea a favor de una cuarentena estricta para la capital por vacaciones

Redacción WEB-DEM

jueves 30, julio 2020 - 8:59 am

Centro de San Salvador. Foto: Diego García

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, se mostró de acuerdo este jueves a establecer una cuarentena estricta en San Salvador por el periodo de vacaciones que se avecina por las fiestas patronales de la ciudad.

Ponce consideró, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, que es necesario esta medida porque de lo contrario la población saldrá a vacacionar.

publicidad

"En el caso muy particular en este momento creo que sería oportuno y yo invito al resto de diputados a que busquemos dar una cuarentena estricta por lo menos para la capital porque la gente va a creer que aquí no pasa nada se va ir a la playa y no hay problema. En este momento quienes están sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de muchos de nosotros son los médicos y las enfermeras que están ne la primera línea, a ellos les toca venir y tener esa sobrecarga de pacientes contagiados", dijo.

En ese sentido, instó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones para que el covid-19 no llegue a los hogares y contagie a su familia.


Las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, se realizan del 1 al 6 de agosto, pero este año fueron canceladas por la pandemia del coronavirus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ponce propone ley de combate focalizado a la pandemia

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa tiene dos nuevas propuestas de ley para enfrentar la …

MÁS INFORMACIÓN
Ponce: “Si el Gobierno quiere un encierro total, debe de presentar un plan de acción”

La polémica para definir  una estrategia para combatir la pandemia de covid-19 continúa. El presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Ponce sobre propuesta de restringir libertad de circulación: "Hoy sí va por decreto legislativo"

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo esta mañana que la regulación de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.