Centro de San Salvador. Foto: Diego García


El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, se mostró de acuerdo este jueves a establecer una cuarentena estricta en San Salvador por el periodo de vacaciones que se avecina por las fiestas patronales de la ciudad.

Ponce consideró, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, que es necesario esta medida porque de lo contrario la población saldrá a vacacionar.

"En el caso muy particular en este momento creo que sería oportuno y yo invito al resto de diputados a que busquemos dar una cuarentena estricta por lo menos para la capital porque la gente va a creer que aquí no pasa nada se va ir a la playa y no hay problema. En este momento quienes están sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de muchos de nosotros son los médicos y las enfermeras que están ne la primera línea, a ellos les toca venir y tener esa sobrecarga de pacientes contagiados", dijo.

En ese sentido, instó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones para que el covid-19 no llegue a los hogares y contagie a su familia.

Las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, se realizan del 1 al 6 de agosto, pero este año fueron canceladas por la pandemia del coronavirus.