Política

Presidente de Asamblea dice empleado con COVID-19 se contagió en hospital

Redacción DEM/Reportes de Óscar Machón

jueves 21, mayo 2020 - 3:26 pm

Mario Ponce, presidente de Asamblea Legislativa, luego de la sesión plenaria. Foto: Óscar Machón.

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó esta tarde que un empleado de la sede departamental de Sonsonate de la Asamblea Legislativa se contagió con COVID-19 en el hospital de Sonsonate.

publicidad

“No llegó por COVID-19 a un hospital, que quede claro porque se ha dicho de forma irresponsable que el virus está acá, nosotros hemos descontaminado esta Asamblea, el Salón Azul y todos estos pasillos, les pasamos todas las semanas, todo el perímetro, las oficinas, están siendo descontaminadas”, declaró.

Según el funcionario, el trabajador ingresó al hospital con fiebre tifoidea. “Entró por fiebre tifoeida al hospital de Sonsonate, es un empleado que está en sede departamental de Sonsonate. Y agarró en virus en el hospital de Sonsonate”, expresó.


Explicó que la otra persona contagiada es un mando medio policial que no es empleado de la Asamblea Legislativa aunque dirige supernumerarios.

Detalló que la Asamblea tiene un convenio con la Policía Nacional Civil (PNC) para contratar a supernumerarios que dan seguridad a los diputados. “Pero esos supernumerarios son dirigidos por sargentos y oficiales de la PNC”, explicó.

“Los que han dado señales de estar contagiados son dos miembros de la corporación de nivel medio, no empleados de la Asamblea, han dado alguna señal que tienen el virus, uno está en cuarentena en la Villa Olímpica”, afirmó.

“Se ha dicho que en el caso de un empleado de la AL también está contaminado pero quiero aclarar: no se ha contaminado acá nuestro empleado. Nuestro empleado, tanto el de Sonsonate como el de esta Asamblea Legislativa, entró por tifoidea al hospital de Sonsonate y se han contaminado en el hospital. El de Sonsonate entró por fiebre tifoeida al hospital de Sonsonate, es un empleado que está en sede departamental de Sonsonate. Y agarró en virus en el hospital de Sonsonate.

Por la mañana, el diputado Lorenzo Rivas, de Gana, aseguró que dos agentes de seguridad de Protección de Personalidades Importantes (PPI) asignados a la Asamblea Legislativa eran positivos de la enfermedad COVID-19.

“Así como se va el Batallón Presidencial, igual en la Asamblea, ya algunos miembros de la seguridad, tal como se ha dado a conocer. Ayer se estaba hablando de dos casos confirmados y otros casos que están sospechosos, por lo tanto Salud tiene el control, hay que ver los nexos, esto está alrededor del Palacio Legislativo”, indicó esta mañana a un grupo de periodistas. El diputado dijo que una persona se encontraba en estado grave y otra, estable.

La diputada Milena Mayorga dijo en el pleno “que hay otros nexos” en la Asamblea y pidió que las sesiones plenarias se hagan virtualmente. Ponce aseguró que las declaraciones de algunos diputados habían sido irresponsables.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.