El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sostuvo este viernes que expresó su desacuerdo con la decisión de los diputados de superar el veto presidencial al decreto 648, que regulaba la emergencia nacional y la reapertura económica.

Ponce aseguró que no votó porque ya la Sala de lo Constitucional retiró los aspectos relacionados a la restricción de los derechos de tránsito y movilidad de los ciudadanos.

"Les dije yo no no voy a votar porque ya hay una sentencia de la Sala que me dice cómo tiene que ser la norma por la cual yo debo de votar y yo no puedo votar por una norma adonde ya hay aspectos jurídicos que fueron expulsados de eso, entonces de hecho no voté y no voté con los argumentos y fue lo que expresé, la vía, la decisión menos indicada era andar superando vetos", dijo en la entrevista de Frente a Frente.

Afirmó que el decreto 661 aprobado por la Asamblea esta madrugada, contiene normas de transparencia en el uso de los fondos del Estado, el estado de emergencia, el regreso de los salvadoreños varados en el exterior, la atención a la pandemia, la contención y la eliminación de la misma y la reapertura gradual de economía.

Lee también: Asamblea aprueba decreto de emergencia por 15 días por COVID-19 y reapertura con transporte

Además, contempla que el transporte público entre en la primera fase de la reapertura, según Ponce, en cumplimiento a lo indicado por la Sala la prohibición de restringir derechos constitucionales.

Te puede interesar: Así reaccionaron a la superación del veto presidencial al decreto 648