El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no accederá a los llamados de funcionarios del gobierno de realizar una plenaria este fin de semana para aprobar una prórroga a la ley de emergencia, que vence este sábado.

Ponce informó esta tarde, en redes sociales, que la sesión plenaria se mantiene para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

"Convoco a las diputadas y diputados miembros de la Comisión Política a reunión este lunes próximo a las 10 am en el salón Cuscatlán. Además, a los miembros de junta directiva a la 1 pm. Asimismo, reitero a los señores diputados y diputadas que la sesión plenaria ordinaria está convocada para las 3 pm de ese mismo día", manifestó.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, pidió hoy convocar a plenaria hoy para extender por unos días más la ley de emergencia, que permite que las municipalidades y el Gobierno realicen compras y adquisiciones directas, sin cumplir con los procesos de licitación, además de facultar al Ramo de Salud a limitar la circulación y las reuniones en cordones sanitarios.



Lee también: Secretario privado pide se convoque a plenaria hoy para prorrogar ley de emergencia