Política

Presidente de Asamblea Legislativa mantiene plenaria para lunes

Redacción WEB-DEM

sábado 16, mayo 2020 - 3:03 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no accederá a los llamados de funcionarios del gobierno de realizar una plenaria este fin de semana para aprobar una prórroga a la ley de emergencia, que vence este sábado.

Ponce informó esta tarde, en redes sociales, que la sesión plenaria se mantiene para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

"Convoco a las diputadas y diputados miembros de la Comisión Política a reunión este lunes próximo a las 10 am en el salón Cuscatlán. Además, a los miembros de junta directiva a la 1 pm. Asimismo, reitero a los señores diputados y diputadas que la sesión plenaria ordinaria está convocada para las 3 pm de ese mismo día", manifestó.

publicidad

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, pidió hoy convocar a plenaria hoy para extender por unos días más la ley de emergencia, que permite que las municipalidades y el Gobierno realicen compras y adquisiciones directas, sin cumplir con los procesos de licitación, además de facultar al Ramo de Salud a limitar la circulación y las reuniones en cordones sanitarios.

Lee también: Secretario privado pide se convoque a plenaria hoy para prorrogar ley de emergencia





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de cuarentena incluyó artículo de discrecionalidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reconoció ayer que se dejó un artículo discrecional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.