Archivo DEM


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Jorge Hasbún, reiteró este miércoles que el sector formal está cumpliendo con la aplicación de los protocolos establecidos para seguir operando.

Hasbún, quien participó de manera virtual en la entrevista de Frente a Frente, sostuvo que no hay focos de contagios de covid-19 en el sector formal.

"Los protocolos se han aplicado bien. No tenemos ni un solo informe de que haya foco de contagio en una empresa formal que está cumpliendo las medidas sanitarias", afirmó.

Cuestionó el atraso de la fase 2 de la reactivación de la economía, manifestando desconocer " bajo qué indicadores" se tomó esa decisión.

Dijo que no están en contra de las medidas del Ejecutivo de una cuarentena "rigurosa", pero sí expresó desacuerdo con que "no haya un plan general y una mesa técnica para tomar esas decisiones".

En ese sentido, llamó a tomar en cuenta la opinión de expertos a la hora de decidir la continuidad de las fases de la reactivación económica.