Dos tripulantes de una avioneta resultaron lesionados luego que esta se estrellara minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Ilopango. Foto Óscar Machón / DEM.


 

Luego del accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del polígono de tiro, en Changallo, en Ilopango, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, ofreció su respaldo a la Autoridad de Aviación Civil en las investigaciones sobre el siniestro e instó a realizar una “revisión en general” a las escuelas de aviación en El Salvador.

“No podemos seguir poniendo en riesgo a estudiantes para piloto aviador. Ya van casos de accidentes que no pueden seguir sucediendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Avioneta se accidenta en predio de Changallo, en Ilopango

Anliker aseguró que no permitirá que operen en el país escuelas de aviación que no cumplan con altos estándares de seguridad y mantenimiento. A la vez, aclaró que está a favor de que la aviación civil “prospere” y para ello se harán las gestiones necesarias. Advirtió que en los próximos días se comenzarán a realizar acciones en este ámbito.

“Hay desórdenes de años, que vienen acumulándose, que nosotros estamos y vamos a arreglar”, agregó.

La reacción del titular de CEPA se dio horas después de que una avioneta que había despegado del Aeropuerto de Ilopango, tipo Cesna y matrícula YS-162-PE, se estrellara en un predio cercano al Polígono de Tiro, en Changallo. Los dos tripulantes resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar. Ambos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron el alta.