Chalatenango tendrá nueva administración a partir del próximo Apertura 2020


 

Nuevas ilusiones. AD Chalatenango hizo del conocimiento público que el empresario salvadoreño, Bertilio Henríquez Ayala, tomará las riendas del cuadro norteño para el próximo Apertura 2020, asimismo, Rafael Alexander Zelaya será el presidente del institución morada. con el objetivo de superar las expectativas del Clausura 2020 donde finalizó en los últimos lugares de la tabla general junto a Santa Tecla y Sonsonate.

Ayala tiene 49 años de edad y es una persona con raíces chalatecas, pero radicado en Estados Unidos, quien mencionó en una entrevista radial su afición por el deporte rey. “Ya hace 30 años que salí de El Salvador, yo viajo mucho a Estados Unidos, vivo allí, vivo acá en El Salvador, así que no hay ningún problema, yo salí muy joven de 14 años y ya tengo mucho tiempo por acá, pero siendo salvadoreño y chalateco 100 por ciento las raíces no se pierden y yo feliz, somos una familia, todos somos futboleros, a todos nos gusta el fútbol, lo que queremos es ser protagonistas, por eso nos hemos agarrado del profe Ramón Sánchez, le hemos estado dando lo que él necesita, ojalá él nos corresponda lo que le hemos correspondido nosotros”.

Además, agregó, “necesitamos hacer bien pensante esto, estamos con muchas ganas y entusiasmo y esperamos que el equipo se mantenga peleando arriba y que no vayamos a caer en un problema que ocurrió en la anterior administración”.

El nuevo presidente de Chalatenango explicó a los acuerdos que llegó con la administración anterior presidida por el licenciado Rigoberto Mejía. “El equipo fue adquirido al 100 por ciento sólo que hay unos acuerdos que quedamos con la anterior administración, con el licenciado Mejía, que estos cinco años, el equipo tiene nuevos dueños, el acuerdo será no movernos de la ciudad y que no cambia el nombre de ad Chalatenango, no irse de la municipalidad y la municipalidad nos dará patrocinio por 5 años”.

En cuanto a las nuevas contrataciones, Ayala mencionó que el equipo ya se ha conformado en un 85% tras la llegada del defensor colombiano, Peter Domínguez y el portero nacional, Oscar Arroyo, y dijo que en su momento se darán a conocer otros fichajes.

“Necesitamos crear un equipo competitivo, darle pelea a Alianza, FAS y Águila y es la idea de nosotros ponernos a la par de ellos, no podemos lograrlo si la gente no se acerca al estadio, yo creo que a este equipo le llamaremos, el equipo del pueblo, porque la ilusión de nosotros es trabajar con los muchachos en las fuerzas básicas y que los chalatecos se sientan orgullosos del equipo”, expresó Bertilio.

Ayala dijo que no tiene experiencia en el cargo administrativo, pero dijo que, “somos futboleros, tomamos este rol con mucha responsabilidad con toda la gente ojalá no los defraudemos”.