José Ángel "puma" Peña continuará en AD Chalatenango


 

Esta semana se habló que dos salvadoreños podrían llegar al fútbol de Guatemala, uno era Rodolfo Zelaya y otro José Ángel “puma” Peña. No sucedió. Uno volvió a Alianza y el otro seguirá en el Chalatenango, según lo expresó el presidente del cuadro norteño, Bertilio Henríquez.

 

“Son puras especulaciones nadie nos ha contactado a nosotros, no sabemos nada, yo creo que son especulaciones, él tiene contrato con nosotros, él está concentrado en que va a jugar con nosotros y si se puede más bueno él tiene un año de contrato con nosotros, en Guatemala hay muchas especulaciones y la verdad no se han contactado con nosotros”, indicó Henríquez a “radio YSKL”.

 

Peña era de interés para el Sanarate de la Liga Nacional de Guatemala según había señalado su representante, José Altalef. “Ellos (Sanarate) están en busca de un nueve. Unos directivos del equipo se comunicaron con nosotros y le presentamos la carpeta del “Puma”. A ellos les llamó mucho la atención, la edad, el recorrido y su formación”.

 

El “puma” llegó al cubil morado en mayo tras haber sido puesto como transferible por Alianza FC, pero Chalatenango lo llevó desde la plantilla blanca donde también han repescado a jugadores como Ezequiel Rivas y Óscar Arroyo.

 

Por su parte, Henríquez dijo que el próximo 10 de septiembre iniciará la pretemporada del AD Chalatenango. “Tenemos planificado iniciar la pretemporada el 10 de septiembre, sabemos que el 10 de octubre iniciará el torneo, tendremos un mes de pretemporada, basándose en los tiempos que se nos van acortando y esto de la pandemia que nos está perjudicando”.