Internacionales

Presidente de Colombia se hace prueba del coronavirus para descartar contagio en EEUU

Europa Press

jueves 5, marzo 2020 - 9:40 am

Duque viajó recientemente a Washington, donde asistió a un evento del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí. Foto Europa Press.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha realizado las pruebas para descartar la presencia del nuevo coronavirus en su organismo, después de que trascendiese que varios de los invitados a un foro al que asistió en Washington tuvieron contacto con una persona contagiada.

publicidad

Duque viajó recientemente a Washington, donde asistió a un evento del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés). Los organizadores confirmaron que una decena de invitados tuvieron un contacto, aunque leve, con una persona enferma.

Aunque la exposición de Duque también se consideró "de bajo riesgo", los médicos consideraron oportuno realizarle las pruebas, "dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional", ha explicado el Ministerio de Salud colombiano en un comunicado.


"Los resultados fueron negativos" en el caso de Duque, según el Ministerio, que ha adelantado que al resto de personas que acompañaban al presidente también se le realizarán las correspondientes pruebas a lo largo de este jueves. Colombia no ha detectado por ahora ningún caso de coronavirus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.