Internacionales

Presidente de Honduras asegura que es "100 % falso" que recibiera dinero del narco

Europa Press

jueves 3, octubre 2019 - 6:26 am

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado que es "100 por ciento falso" que recibiera dinero de narcotraficantes después de que un fiscal estadounidense lo acusara de recibir sobornos realizados por el 'El Chapo' Guzmán a través de su hermano, que está siendo juzgado en Estados Unidos.

"De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibiera nada", ha manifestado el dirigente en su cuenta de Twitter, donde ha hecho alusión a las palabras del fiscal adjunto Jason Richman.

publicidad

En este sentido, ha destacado que la "alegación en sí es 100 por ciento falsa, absurda y ridícula" y ha hecho hincapié en que lo sucedido es "menos serio que 'Alicia en el país de las maravillas'".

 


Este mismo miércoles, el fiscal ha instado a los miembros del jurado estadounidense a declarar al hermano del dirigente, Juan Antonio "Tony" Hernández, culpable de posesión ilegal de armas y conspiración para cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Richman ha descrito a "Tony" como un juzgador principal de una "organización sofisticada y esponsorizada por el Estado". "Más importante, el acusado ha sido protegido por su hermano, que preside ahora Honduras", ha afirmado.

El mandatario, que no ha sido acusado de cometer delito alguno, ha negado cualquier relación con el narcotráfico. En un discurso ante la Asamblea Nacional de Naciones Unidas indicó que era el objetivo de una "sucia campaña liderada por narcotraficantes, pandilleros y corruptos que conspiraron con criminales y políticos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.