Política

Presidente de la Asamblea se reúne en privado con canciller por salvadoreños varados por COVID-19

Gerson Chávez

lunes 6, abril 2020 - 5:08 pm

Alexandra Hill, canciller de la República, junto a Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto: @CancillerAleHT

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce se reunió hoy en privado con la canciller de la República, Alexandra Hill, para conocer la situación de los salvadoreños varados en el exterior, luego de que el Gobierno cerró las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, por la pandemia del COVID-19.

El miércoles de la semana pasada, la Comisión Política citó a la canciller a la Asamblea Legislativa para que explicara la situación de los connacionales varados; sin embargo, la reunión no se concretó. Dos días después, la Comisión Política programó la visita a la oficina de la canciller; pero, la reunión fue suspendida por parte de la funcionaria del Gobierno.

publicidad

De la reunión privada que tuvo con la canciller, Ponce dijo: “yo me voy bien informado, sé que están asistiendo a los compatriotas, a los que tienen enfermedades crónicas ahí se les está enviando el medicamento a través de los consulados y las embajadas, se les está apoyando a muchos compatriotas que se han quedado sin dinero para poder comprar los alimentos, creo que es lo que nos va a pedir buscar una salida, una vez el Gobierno tenga la capacidad de tener espacios físicos para albergar a estos compatriotas”.

Ponce no dijo si la canciller le explicó de dónde provienen los fondos que el Gobierno ha utilizado para atender a los compatriotas varados por el cierre de las fronteras.


Por su parte, la canciller salvadoreña llevó a Ponce un cuarto donde hay varios empleados con equipo informático y proyectando estadísticas del número de connacionales en el exterior.

En un corto vídeo, la funcionaria explicó que se lugar “censamos, vemos dónde están” los compatriotas.

Según las estadísticas de la Comisión Política son al menos 4,000 salvadoreños varados que no han podido ingresar al país por el cierre de las fronteras.

El presidente de la Asamblea Legislativa también anunció que en los próximos días sostendrán una reunión con la canciller de la República y los diputados que integran la junta directiva y la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, según publicó el equipo de prensa de la Asamblea.

Finalmente, Ponce le entregó a la canciller salvadoreña un donativo de 400 gabachas para que el Gobierno las distribuya para los médicos del hospital Saldaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El dueño de Alibaba dona tests de Covid19, ventiladores y mascarillas

El presidente Nayib Bukele reveló esta noche que el multimillonario chino, Jack Ma, dueño de la …

MÁS INFORMACIÓN
Un hombre de 60 años es la tercera víctima por COVID-19 en el país

A través del sitio covid19.gob.sv, el gobierno salvadoreño ha confirmado la muerte de una tercera víctima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.