Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder/DEM.


El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, criticó este domingo la cooperación que la República Popular China entregó a El Salvador para afrontar la crisis de la pandemia de coronavirus.

El empresario considera que China debe indemnizar a los países por la crisis sanitaria y económica que la pandemia ha generado en el mundo. Cáder calificó la donación de $100 mil como "una limosna" y "una miserable cantidad".

"Honorable Embajadora Ou Jianhong, por el daño causado por China Comunista con motivo del #COVID19SV de Wuhan, esta donación es una afrenta para mi país. Todos hubiésemos esperado un monto millonario para ESA ante las inversiones hechas para contener pandemia", escribió en su cuenta de Twitter.


Cáder también insinuó que el virus fue creado en los laboratorios del país asiático. Además, del empresario salvadoreño miembros del Gobierno de Estados Unidos han asegurado en diferentes ocasiones que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan y han acusado al Partido Comunista de China de haber ocultado información sobre la enfermedad cuando comenzaron los contagios.

"China generó sin cautela en el laboratorio de Wuhan la debacle que nos tiene así y no en balde ha sido demandada.
Repugna que el país que es la segunda economía mundial nos done esa miserablemente cantidad, cuando solo el Selectos donó $800 K", aseguró.




La República Popular China entregó el pasado 10 de junio al Gobierno central, la donación para atender la emergencia por el COVID-19 y los daños causados por lluvias de las depresiones tropicales Amanda y Cristóbal.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán afirmó en ese momento que los fondos se´ria utilizados para adquirir insumos y equipos para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), ahora hospital El Salvador, que atiende pacientes infectados de coronvirus, así como para atender a familias afectadas por las lluvias.