También es procesado el exviceministro de Vivienda en la administración de Francisco Flores. / DEM


El presidente del Banco Centra de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes y César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente Francisco Flores, enfrentaron ayer audiencia preliminar por el delito de estafa agravada que la Fiscalía General de la República les atribuye en perjuicio de tres personas.

En la acusación fiscal se detalla que los dos imputados cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena, que le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Según la acusación, Paredes y Alvarado eran los representantes de la sociedad que comercializó los terrenos y, en su denuncia, las víctimas aseguran les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados en su totalidad, a pesar de los contratos de compromiso de venta que se firmaron.

Los afectados han dicho que Paredes les expresó que era el propietario del terreno y para convencerlos a comprar les dijo que una calle llevaba hasta el nombre de su madre. Pero en el año 2010, un amigo de los afectados les dijo que había tenido problemas con la referida sociedad, ya que esos terrenos no eran de ellos, sino del IPSFA, por lo que los imputados les afirmaron que era cierto, pero que esa institución les iba a responder.