Cortesía Casa Presidencial


El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió esta noche a los diputados de la Asamblea Legislativa que voten por un refuerzo presupuestario de $91 millones que servirá para financiar la segunda fase del plan de seguridad. Los fondos, explicó, provendrán de un préstamo.

"Señores diputados, les pido como presidente, líder de Gobierno, que voten a favor de la seguridad, que aprueben los $91 millones para la segunda fase del control territorial, voten por la seguridad de El Salvador, aprieten ese botón... Voten para la seguridad y para combatir la exclusión social", fueron algunas de las palabras que pronunció el mandatario en una cadena nacional y en Facebook Live esta noche.

Bukele les pidió que, si no quieren votar, que manden a sus diputados suplentes.

Destacó los logros de los primeros días de su gestión, diciendo que trabajan 24/7, todo con el mismo presupuesto y que así han logrado disminuir los homicidios.

El gobernante explicó que para implementar el plan de seguridad ocuparán $575 millones: $375 millones provendrán ahorros y donaciones; y $200 millones provendrá de préstamos. De esos $200 millones, $91 millones serán destinados para la fase 2 –la de los programas preventivos– y $109 millones serán destinados para la fase 3.

Señaló que con los $91 millones invertirán en educación, salud, otras 30 bibliotecas en comunidades de alto riesgo –como los anunciados en las colonias IVU y Campanera– y que han planificado proyectos culturales, escuelas de break dance, fútbol, grafitis, intervención en salud y educación, agua y vivienda digna, programa de reactivación del agro, proyectos de desarrollo en comunidades, entre otros.