El presidente electo, Nayib Bukele, y el gobernador de California, Gavin Newsom, en el museo Marte. / DEM


El presidente electo, Nayib Bukele reiteró ayer que presentará su gabinete de Gobierno en mayo, un mes antes de la toma de posesión como mandatario, para evitar ataques.

El próximo gobernante argumentó que esperará para anunciar el Gabinete. “Porque en el momento que nombremos a uno vamos a empezar a ver si se divorció, si fumó marihuana, si fue arrestado hace 50 años”, expresó el mandatario electo.

Insistió en que espera que la cooperación que ha sido recortada por Estados Unidos se reanude luego que él tome posesión como presidente de la República.

Las declaraciones las dio Bukele durante el recorrido que hizo junto al gobernador de California, Gavin Newsom, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). Este lunes, el gobernador estadounidense visitó Panchimalco y en ese lugar aprovechó para hacer una declaración contra las expresiones del presidente Donald Trump a los salvadoreños: “Llamar animales a la gente de este país no representa a la gente que represento y yo represento a la mayoría de americanos, a la mayoría de americanos les preocupan ustedes”.