AFP


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió este miércoles más apoyo para el desarrollo del fútbol en El Salvador, al concluir una corta gira por Centroamérica.

"Pueden contar con el presidente de la FIFA no solo para hacer edificios, sino también hacer fútbol que al final es lo más importante, vamos a seguir invirtiendo en el fútbol femenino, masculino, en el fútbol de clubes, de selecciones, de jóvenes", dijo Infantino en una breve declaración a la prensa.

El dirigente de la FIFA habló durante la inauguración de la denominada "Villa Selecta", un edificio de 36 habitaciones para alojar a jugadores de las selecciones nacionales.

"Cuenta con todas las comodidades de un hotel y ahora está al servicio de nuestros futbolistas", indicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

El edificio fue construido en terrenos de la Fesfut en San Salvador por unos 2,3 millones de dólares aportados por la FIFA bajo su programa Forward 2.0.

Antes de inaugurar la instalación, Infantino participó en un congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se realizó a puerta cerrada.

Consultado sobre lo abordado en ese congreso, el presidente de la Uncaf, Rafael Tinoco, declinó hacer comentarios.

Antes de abandonar El Salvador, Infantino se disponía a sostener un encuentro con el presidente de este país, Nayib Bukele, y con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, hermano del mandatario.

"Ellos van a hablar de fútbol, pero no hay más detalles", explicó a la AFP una fuente de la Secretaría de Prensa de la Casa Presidencial.

Durante su gira por Centroamérica, el presidente de la FIFA llamó el martes en Costa Rica a "nunca más" volver a los escándalos de corrupción que salpicaron al fútbol en el mundo.