Internacionales

Presidente hondureño califica de "ridícula" acusación de fiscal de EEUU

AFP

miércoles 2, octubre 2019 - 7:09 pm

Archivo DEM

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó este miércoles como "100% falsa, absurda y ridícula" la afirmación hecha por un fiscal estadounidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

publicidad

"La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas", escribió Hernández en Twitter, en respuesta a un tuit de la AFP informando sobre las palabras del fiscal.

Las declaraciones de Richman tuvieron lugar en la apertura del juicio al hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de una década.

"El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano", dijo el fiscal al jurado al arrancar el proceso.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el mandatario incluso desmintió que Richman lo hubiera señalado. "El fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibió nada", escribió.

Presidencia de Honduras guardó silencio por largo rato y portavoces que fueron contactados por la AFP dijeron que estaban esperando instrucciones, mientras el canciller, Lisandro Rosales, tenía sus teléfonos apagados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesias de México, Honduras y Guatemala piden parar deportaciones por coronavirus

  La Pastoral de la Movilidad Humana de las Conferencias Episcopales de México, Honduras y Guatemala solicitó …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros que trabajaban en hospital de Honduras detenidos con droga en ambulancia

Dos empleados de un hospital público, y miembros de la pandilla Barrio 18, fueron arrestados este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.