Cortesía Presidencia


El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que el viaje realizado por el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, se haya hecho público, debido a que “las cosas de seguridad se deberían de manejar con la discreción del caso”.

“El expresidente colocó un memo, lastimosamente ya es de dominio público, le hace un mal al país”, dijo, señalando que la información de los viajes de seguridad está clasificada “por obvias razones”.

Sin embargo, manifestó que la publicación del documento permite saber “quién es, qué hace, a qué se dedica” y “quién se comunica con quién y quién tiene de referente a quién”.

Luego de la publicación del expresidente, El Faro divulgó que el Grupo SeguriTech Integral Security financió el viaje de Lluna. Juan Valiente llegó ayer al Tribunal de Etica Gubernamental a denunciar al funcionario por violación a la Ley de Ética Gubernamental que prohíbe viajes de posibles contratistas. El Gobierno gestiona un crédito de $109 millones para equipo de seguridad.