Internacionales

Presidente mexicano propone “premios” para empresarios que admitan haber pagado sobornos

Europa Press

lunes 24, febrero 2020 - 2:04 pm

Presidente de México, Manuel López Obrador en conferencia de prensa/Europa Press.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

"El que venga aquí y diga: tuve que 'mocharme' para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones", afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria, en un inédito llamamiento a la colaboración.

publicidad

El presidente, no obstante, aclaró que no se trata de "leer la cartilla" a nadie, sino de pasar página a una época en la que "las empresas tenían más abogados que ingenieros", según el diario mexicano 'El Universal'.

A las empresas extranjeras, López Obrador les advirtió de que ya no pueden ver en México una "tierra de conquista" donde "saquear a manga ancha". Esta menor permisividad, aseguró, habría derivado en "el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional".


López Obrador se propuso acabar con la corrupción en su discurso de toma de posesión, preludio de un mandato en el que también abogó por la austeridad de las instituciones públicas. Entre sus iniciativas más mediáticas está la venta de un antiguo avión presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordan, Shaq y Beyonce se unen a familia y fanáticos en tributo a Kobe Bryant

"Cuando Kobe Bryant murió una parte de mí murió": Michael Jordan resumió el sentimiento de las …

MÁS INFORMACIÓN
UE dice tensión en poderes puede romper 28 años de democracia en El Salvador

La Delegación de la Unión Europea El Salvador dijo este domingo, a través de un comunicado, …

MÁS INFORMACIÓN
Nancy Pelosi rompe el discurso de Donald Trump y se vuelve viral

La líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompió la noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.