Archivo DEM.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes el diseño que tendría la papeleta de la rifa del avión presidencial, una de las opciones planteadas por el Gobierno para deshacerse de una aeronave valorada en 130 millones de dólares.

López Obrador no ocultó en estas últimas semanas que la venta se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la adquisición por parte de varias empresas, el intercambio por productos médicos, el alquiler o el sorteo. El Ejecutivo dio hasta el 15 de febrero como plazo para tomar una decisión.

Sin embargo, el presidente aprovechó su rueda de prensa de este martes para mostrar como sería "el diseño del boleto" de la rifa, cuya organización correría a cargo de Lotería Nacional, según informa el periódico 'Milenio'. "El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos", declaró.

López Obrador planteó como posible fecha del sorteo el 5 de mayo y confirmó que el dinero recaudado iría destinado a la adquisición de equipos médicos. El presidente ya reconoció en otra comparecencia que había ofrecido a Estados Unidos quedarse con el avión a cambio de la compra de material para hospitales.

Europa Press.