Boulogne fue llevado al juzgado ayer, para notificarle los delitos. / Diego García


En el juzgado Quinto de Paz de San Salvador, la Fiscalía acusó ayer Mauricio Antonio Boulogne Gómez, por los delitos de agresión sexual en menor incapaz agravada continuada y corrupción de menores agravada.

El caso fue judicializado con reserva total y se ha pedido al juez que en la audiencia inicial se ordene que el imputado siga en prisión, debido a la gravedad de los hechos atribuidos; además, los delitos relativos a la libertad sexual no permiten otorgar ninguna medida alterna a la detención.

“Hemos solicitado la reserva total del proceso por tratarse de delitos contra menores de edad, lo cual estamos obligados a proteger, la Fiscalía principalmente protege los intereses de todos los ciudadanos y específicamente de los menores de edad”, sostuvo la fiscal del caso.

Al ser presentado ante el juez, Boulogne Gómez dijo que se trata de un problema que viene desde años y que todo tiene su origen tras una demanda de divorcio, negó haber cometido los hechos acusados.

El pasado jueves, tras ser detenido con una orden administrativa girada por la Fiscalía, se informó que los hechos habrían iniciado en el año 2013 en una casa en la colonia Satélite de San Salvador, donde reside el procesado.

Supuestamente, el imputado aprovechaba cuando la víctima llegaba a la casa visitarlo, en temporadas vacacionales o durante los fines de semana.

La joven en la denuncia interpuesta en sede fiscal ha dicho que el victimario, quien es su padre, la agredía sexualmente y que eso ocurrió durante tres años, cuando ella era una menor de edad.