El hecho ocurrió en cantón La Fragua, Moncagua. / Rosa Fuentes


Un presunto pandillero falleció el fin de semana, durante un enfrentamiento en una quebrada entre los cantones La Fragua y El Rodeo, en el municipio de Moncagua, en San Miguel.

Según la versión policial, en ese lugar estaban reunidos al menos 14 miembros de pandillas, planificando actividades ilícitas y, al notar la presencia policial “realizaron disparos”. Luego, hubo una reacción de las fuerzas de seguridad pública integradas por policías y soldados. Uno de los atacantes resultó herido en el cuello y fue auxiliado por los policías, quienes lo condujeron al hospital San Juan de Dios, de San Miguel. Sin embargo, este falleció en la patrulla. El resto de los miembros de la pandilla logró escapar.

El fallecido fue identificado como José Orlando García, de 19 años. Sobre él pesaban tres órdenes de captura por organizaciones terroristas y por dos homicidios. Miembros de la seguridad pública investigan cómo sucedieron los hechos, dijo la fuente policial. Sospechan que el grupo de pandilleros que huyó son quienes mantienen atemorizados a pobladores de la zona.

En el lugar, la Policía encontró una pistola nueve milímetros que estaba cargada y casquillos en el lugar. Según la fuente policial, realizaron un rastreo en la zona con el fin de buscar a las personas que huyeron.