El diputado del partido Arena, René Portillo Cuadra, presentó ayer una propuesta de ley que regule, reconozca y fomente el teletrabajo en El Salvador.

La legislación pretende formalizar la situación laboral de los empleados que trabajan desde sus hogares, otorgando los beneficios y prestaciones como un salario justo como derecho a vacaciones y pago de aguinaldo.

Según Portillo Cuadra, esta ley también modernizará el sistema laboral salvadoreño a través de la fomentación del empleo, tanto en el sector público como en empresas privadas. El legislador indicó que esta iniciativa significará un “ahorro sustancial” de los costos para las instituciones públicas, empresas privadas e incluso para los teletrabajadores que desde su hogar cumplirán las tareas de un trabajador presencial en un horario determinado y evitando costos para las empresas.

Señaló que en el país hay alrededor de un millón de personas que trabajan en esta modalidad en “condiciones de precariedad”, ya que carecen de protección legal.