Activistas defensoras del medio ambiente creen que los diputados del bloque oficialista en la Asamblea Legislativa buscarían crear una comisión ad hoc para aprobar la Ley del Agua, con el propósito de dejar fuera de la discusión a los diputados de oposición.

Ricardo Navarro, presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), señaló que Nuevas Ideas, Gana, PCN y PDC quieren dejar fuera de la discusión de la Ley del Agua a diputados de la oposición. El presidente legislativo, Ernesto Castro, informó que se creará una comisión ad hoc.

“¿Qué quieren con esa comisión ad hoc?, excluir a los diputados que le pueden poner objeción a algunas cosas”, dijo.

Afirmó que la Ley del Agua debe ser “un logro de país y no de partido” porque se viene discutiendo desde hace 15 años.

Amalia López, de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, alegó que el anuncio de la comisión ad hoc es para excluir a los diputados que recibieron la propuesta ciudadana de la Ley General de Aguas, entregada el 14 de junio por organizaciones ambientalistas. “Esperamos ser incluidos e incluidas en las discusiones”, dijo.

La ambientalista pide que se haga discusión pública confrontando las propuestas del Ejecutivo y de las organizaciones sociales en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.