Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indican que a partir de mañana, el país presentará lluvias tipo temporal, que posiblemente se extiendan hasta el jueves.

Según las autoridades, la causa de estas lluvias radica en una baja presión que se ubica en las costas pacíficas frente a El Salvador y Guatemala, que interactua con una onda tropical.

"Generará un abundante ingreso de humedad del Pacífico y provocaría una condición tipo temporal para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo", indica el informe de la institución.

Para mañana, el cielo se presentará de nublado a medio nublado con lluvias irregulares, con menor intensidad durante la mañana y mayor intensidad por la tarde y noche. Las lluvias se concentrarán en la zona costera y la cadena volcánica central.

Para el jueves, las temperaturas no tendrán cambios apreciables, manteniendo lluvias de moderadas a fuertes y presentando vientos con velocidades de 12 a 25 kilómetros por hora.

El Marn recomienda a la población en general la precaución y mantenerse informados sobre el pronostico meteorológico que emita la institución.

A la navegación marítima y área, pesca artesanal y deportiva, la institución recomienda evaluar las condiciones y atender a las recomendaciones que dicte la Dirección General de Protección Civil.