De acuerdo al pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día no se descartan algunas lluvias aisladas de baja intensidad al oriente y zona paracentral del país. Esto debido a la vaguada prefrontal al este de Nicaragua que desplaza humedad hacia El Salvador.

Asimismo, un sistema de alta presión que se ubica sobre el Golfo de México y un frente frío que se desplaza al norte de Centroamérica genera las condiciones para percibir vientos nortes de débiles a moderados con velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora, los cuales presentarán ráfagas ocasionales entre 30 a 40 kilómetros por hora.

Estos vientos, que tendrán énfasis en zonas altas y descampadas del territorio nacional, generarán una ligera baja de la temperatura ambiente, sobre todo en horas nocturnas, indica el MARN.

Para la zona costera, Medio Ambiente mantiene el aviso de precaución solo en aguas profundas debido a que la velocidad de los vientos en esos sectores alcanza hasta los 30 kilómetros por hora.