Internacionales

Primer caso de coronavirus en las instituciones europeas en Bruselas

AFP

miércoles 4, marzo 2020 - 6:35 am

 

Las instituciones europeas registraron su primer caso de coronavirus, en concreto un funcionario de la Agencia Europea de Defensa basada en Bruselas, indicaron este miércoles a la AFP voceras de la Comisión y de la AED.

"Tenemos confirmación de este caso", indicó la vocera de la Comisión Dana Spinant, confirmando una noticia del portal Euractiv, que explica que la persona infectada acababa de regresar de un viaje en Italia.

publicidad

Una vocera de la ADE precisó que el afectado volvió el 23 de febrero de un viaje en Italia, pero desmintió que este participara en una reunión con 30 funcionarios de otras instituciones como indica Euractiv.

Esta agencia europea, creada en 2004 para apoyar los proyectos de cooperación en defensa, suspendió todas las reuniones hasta el 13 de marzo, agregó la portavoz Elisabeth Schoeffmann.


Bruselas es en la práctica la capital de la UE, al tener allí sus sedes la Comisión Europea y el Consejo de la UE, así como una de las dos de la Eurocámara, junto a agencias y organismos europeos.

La Eurocámara ya limitó el acceso de público y prohibió cualquier acto más allá de los legislativos, mientras que el ejecutivo comunitario aseguró el martes estudiar cómo adaptar las medidas de seguridad.

Bélgica elevó este miércoles a 23 los casos de contagio en el país, entre ellos 10 en las últimas 24 horas. El 90% de los casos son personas que regresaban de Italia, según el ministerio de Sanidad.

Preguntado por la AFP si el caso detectado en la ADE forma parte de los 23, el ministerio precisó que "si es alguien que dio positivo en Bélgica, forma parte de [su] balance".

El número infectados por COVID-19 en el mundo llegó a 93.108, de las cuales 3.201 fallecieron, en 81 países y territorios, según un balance de AFP en base a fuentes oficiales el miércoles a las 9h00 GMT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un gato contagiado de coronavirus por su dueño en Bélgica

  Las autoridades belgas han informado este viernes del contagio de un gato por coronavirus debido al …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer de 90 años se convierte en la primera muerte en Bélgica confirma por coronavirus

  El Gobierno de Bélgica ha confirmado este miércoles el primer fallecimiento de un paciente con coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN
A 100 días de la Eurocopa, ¿cómo están los favoritos y sus estrellas?

El miércoles sólo quedarán 100 días para el inicio de la Eurocopa. Los aspirantes a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.